jueves, marzo 28, 2024

“Carga pública” ya afecta a inmigrantes

Ciudad de Juárez. – México. – La nueva regla de “Carga pública” que en teoría entraría en vigencia el 15 de octubre y que establece que un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36meses, ya ha dejado su primera afectada.

Su nombre es  Esmirna Brito, una inmigrante mexicana que vivía en Estados Unidos y tuvo que viajar a su país natal para realizar trámites. Brito viajó con la intención de regresar a EE. UU pero se vio obligada a quedarse en México luego de que en el consulado estadounidense le negaran la residencia por representar “una carga” para el gobierno, de acuerdo con la nueva disposición.

“Es algo muy terrible lo que me está pasando. Yo tengo mucho miedo por mí misma”, manifestó Brito, quien hoy llora porque no podrá reencontrarse con su familia en Estados Unidos.

Brito se encuentra casada con Carlos, quien está naturalizado y había iniciado hace un tiempo el proceso de visa para su mujer.

“Me dejaron en el aeropuerto y yo iba muy confiada en que iba a regresar en una semana”, relató la mexicana ante la acción de las autoridades de EEUU.

La afectada aseguró que ella y su familia siempre han trabajando y no han recibido beneficios públicos del gobierno de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0