sábado, abril 20, 2024

Bebé lucha por su vida tras cruzar Río Bravo con su padre

Texas – Estados Unidos.- Una nueva pesadilla vive una familia migrante en su anhelo por ingresar en Estados Unidos.

Una bebé de seis meses se encuentra en estado crítico tras pasar la frontera con su padre.

El hombre, que junto a su hija cruzó el peligroso Río Bravo el jueves pasado, fue detenido en un grupo de 21 migrantes que corrió con la misma suerte.

La Patrulla Fronteriza se encargó de ejecutar los arrestos.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés) explicó que la niña fue atendida en un centro médico local y posteriormente trasladada en helicóptero al Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi en Texas.

La CBP indicó que el padre de la bebé no pudo ser trasladado debido a falta de espacio en el helicóptero.

Las autoridades no revelaron ni los nombres ni la nacionalidad de los inmigrantes detenidos. Tampoco se dio a conocer un informe sobre las causas del estado de salud de la menor.

Organizaciones defensoras de derechos civiles han denunciado las deplorables condiciones y la falta de atención en los centros de retención de migrantes.

Un Tribunal, incluso, ordenó garantizar jabón y artículos de higiene a los inmigrantes detenidos, porque para el gobierno de Donald Trump no representan una prioridad los lugares de retención.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0