viernes, abril 19, 2024

Banda llevaba inmigrantes a EEUU por 10 mil dólares

San Salvador – El Salvador.- La policía de El Salvador desarticuló este martes una banda que se dedicaba a trasladar ilegalmente a inmigrantes centroamericanos a Estados Unidos.

El operativo realizado en San Miguel, al este de El Salvador, permitió la captura de la cabecilla de la banda y de cuatro de sus integrantes.

«La agrupación traficaba no solo con salvadoreños, sino también con hondureños y nicaragüenses, a quienes exigía el pago de entre 9,000 dólares y 10,000 dólares por persona para llevarlos ilegalmente a la nación estadounidense», señaló la Policía Nacional Civil.

Con estas detenciones la Policía «propina un nuevo golpe a las agrupaciones dedicadas, desde hace años, al tráfico ilegal de personas en el país», agregó.

La banda estaba articulada con otras redes de tráfico de personas en los países del Triángulo Norte y operaba autorizada por carteles de la droga en la región.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0