viernes, abril 19, 2024

Avanza en NC proyecto de colaboración con ICE

Raleigh, NC.- Los miembros del Poder Judicial de Carolina del Norte votaron 17-9 entre los miembros del partido republicano para adelantar un proyecto de ley que requeriría que las autoridades estatales cumplan con las solicitudes de detención de Inmigración y Aduanas (ICE) , algo que ni siquiera es requerido por la ley federal.

Este miércoles el proyecto de ley HB 370, habría sido aprobado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, dicho manuscrito, obliga a los alguaciles a cooperar con inmigración y honrar las órdenes de detención de la agencia federal.

Representantes de «El Colectivo NC» y otras organizaciones aliadas a los inmigrantes, estuvieron en los exteriores y rechazaron la decisión.

El proyecto, que aún le falta un largo camino para convertirse en ley, pasará ahora al Comité de Gobierno Local y del Estado.

Patrocinadores del proyecto

El representante Destin Hall (R-Caldwell), uno de los que impulsa el proyecto de ley, dijo al comité que la gente no debería tener que pedir protección a los alguaciles, pero luego admitió que poco tiempo después la mayoría de los alguaciles en todo el estado ya cumplen con el ICE.  El funcionario aclaró que la HB370 es solo un mecanismo para obligar a los alguaciles a continuar con su colaboración con ICE.

La Asociación de Sheriff de Carolina del Norte no está tomando una posición en el proyecto de ley, según la información presentada en la reunión. Varios miembros del público hablaron en contra del proyecto de ley y destacaron los peligros de los terroristas en las comunidades de inmigrantes, lo que erosionaría la confianza entre las víctimas del crimen y los agentes de la ley que se supone deben ayudarlos.

«Este proyecto de ley es esencialmente una ley de» muévete-tus-papeles «que obliga a los oficiales del alguacil a convertirse en agentes de inmigración», dijo Sejal Zota, director legal del Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados.

No a la HB 370

Cerca de 20 organizaciones de apoyo a la comunidad hispana en Carolina del Norte, se dieron cita en Raleigh, para decir NO a la HB 370. Desde los exteriores del Capitolio Estatal, sitio de concentración de estas comunidades de apoyo a los hispanos.

Pedimos que si el proyecto avanza y llega a su escritorio del gobernador Cooper, le pedimos que por favor lo VETE. También hacemos extensivo el pedido a los Congresistas y Senadores  demócratas de nuestro Estado,  se expresen para que este proyecto no se convierta en LEY; fueron entre otras las expresiones de protesta desde los exteriores del Capitolio estatal.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0