martes, abril 23, 2024

Autoridades de California evaden «ley santuario»

California – Estados Unidos.- Según un estudio realizado en California por la organización Asian Americans Advancing Justice-Asian Law Caucus y el Centro de Criminología de la Universidad de Oxford, departamentos de policía y alguaciles de este estado evaden de alguna forma la denominada «ley santuario», esta limita la colaboración de autoridades locales con los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El informe presentado tras la investigación detalló que 68 de las 169 agencias locales investigadas no cumplían en su totalidad con la Ley SB 54, conocida también como el Acta de Valores de California o «ley santuario». Muchos de estos departamentos de policía o del alguacil intentaron «explotar» las excepciones que la ley establece.

La abogada Angela Chan, quien lideró el estudio también manifestó que «24 de los 58 Departamentos del Alguacil del estado están usando esta táctica para revelar datos», la cifra equivale al 40 % de las agencias que están revelando información vital para ICE, como la fecha de liberación del detenido y de las nuevas audiencias en corte, hasta, incluso, la ciudad de residencia del individuo.

El Departamento del Alguacil del Condado de Marin es una de las agencias que continúan con la práctica, a pesar de las constantes quejas de los defensores de los inmigrantes.

El informe, sus resultados y ocho recomendaciones fueron enviadas las agencias locales con el fin de que respeten la ley.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0