sábado, abril 20, 2024

¡Atención! Existen cortes que aprueban más asilos que otras

Georgia – Estados Unidos.- Pese a que las leyes  establecen que todos los jueces de migración deben regirse por los mismos criterios, existen cortes en Estados Unidos dónde la aprobación de asilo para inmigrantes tiene mayor probabilidad de aprobación  y otras donde prácticamente la solicitud tiene garantizado el rechazo.  Por ejemplo, si usted decide solicitar el asilo en una corte de  Georgia o Luisiana es casi 100% seguro que el mismo le será negado; sin embargo si la petición es realizada ante un juez de Nueva York o San Francisco, sus posibilidades de permanecer como asilada en Estados Unidos,  son hasta tres veces mayores.

Contar con un buen abogado y tener un caso sólido y documentos probatorios, es muy importante, pero al parecer lo que más influye en la aprobación de asilos, es el estado donde se ubica la corte y quién es el juez que decidirá. Tal información fue arrojada por un estudio realizado a partir de las cifras presentadas por el centro TRAC de la Universidad de Syracuse.

Actualmente el promedio de rechazo de asilos en Estados Unidos ha dejado cifras muy altas que no se registraban desde el año 2001. A la fecha 69 de cada 100 solicitudes de asilo son negadas en las cortes de inmigración a nivel nacional.

Desde 2009, Estados Unidos ha recibido 527.316 solicitudes de asilo, de las cuales 56% han sido rechazadas en las cortes. Solo en Chicago, Nueva York y San Francisco la tasa de rechazo es menor al 50%, en 2019 estas cortes han aprobado 500 solicitudes.

La corte de inmigración más fuerte en todo el país, se encuentra en el centro de detención LaSalle, pese a ser una instancia prácticamente nueva, pues fue creada en julio de 2018, los jueces rechazan 97 de cada 100 solicitudes.

En LaSalle los jueces de migración son cambiados cada semana, lo que hace más difícil la aprobación de asilo. El juez que escucha los argumentos del inmigrante no suele ser el mismo que toma la decisión final.

La corte de inmigración en Atlanta, Georgia, también rechaza el 97% de las solicitudes. Allí trabajaban los jueces William Cassidy y Earle Wilson, quienes sólo conceden el 5% y el 2% de las solicitudes de asilo, respectivamente.

A las desproporcionadas decisiones que se toman en las cortes de inmigración del país, también se le suman las restricciones del Gobierno de Donald Trump, entre las restricciones se encuentran la de que cualquier inmigrante que solicite asilo debe pedirlo antes en al menos uno de los países que atraviesa en su trayecto a la frontera.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0