jueves, marzo 28, 2024

Arrestan a 11 inmigrantes que llegaron en una embarcación a Florida

Miami, FL .- Arrestaron a 11 inmigrantes, en una embarcación en la costa de Pompano Beach, al norte de Miami. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), informó este lunes, pero no detalló nacionalidad ni origen de la embarcación.

Ver más: Indocumentados sin ITIN podrán solicitar licencia de conducir en Nueva Jersey

Por su parte, la Oficina del Alguacil de Palm Beach (PBSO, en inglés) anunció a la CBP, que algunos de los inmigrantes trataron de huir al estar en tierra. Inmediatamente, algunos canales locales señalaron que el barco se trasladó a la marina Hillsboro Inlet. Y en el mismo, pudieron visualizar hombres y un menor.

Otros inmigrantes llegando a las costa de Florida

Pese a tragedias, como la de la semana pasada, el flujo de cubanos se ha incrementado en los últimos días.

En otro caso, la Patrulla Fronteriza informó del arresto de 18 inmigrantes cubanos que llegaron este domingo en una embarcación a los Cayos de Florida.

El mismo día, en que la Guardia Costera suspendió la búsqueda de 10 cubanos que salieron de la isla hace una semana y zozobraron la noche del miércoles frente a los Cayos de Florida.

Ver más: Río Grande y los inmigrantes venezolanos

No obstante, cifras de autoridades estadounidenses, alertaron que en el año fiscal 2019 fueron 313 los inmigrantes interceptados y en 2018 el número llegó a 259. Asimismo, en 2017 y 2016 se interceptaron en el mar a 1.468 y 5.396 cubanos, respectivamente.

Finalmente, desde 2017, los cubanos que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos carecen del permiso temporal de residencia. Y, en caso de pedir un asilo político, lo tendrán que solicitar en igualdad de condiciones que todos los inmigrantes.

 

Video: “Hogar del Inmigrante” abre sus puertas para ayudar a familias vulnerables en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0