jueves, abril 25, 2024

¡Arrestado! Mexicano ingresó cinco veces como ilegal a EE.UU.

Houston – Estados Unidos.- Un hombre de origen mexicano, identificado como César Días Rodríguez, de 30 años de edad, fue arrestado por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de haber ingresado de manera ilegal a estados unidos en al menos cinco oportunidades diferentes. Díaz quien fue detenido en Texas, no solo enfrenta cargos por reingreso ilegal, al parecer también amenazó con dispararle a los oficiales de ICE.

“Este individuo ignoró descaradamente la ley de inmigración de los Estados Unidos, al tiempo que amenazaba la vida de los valientes hombres y mujeres que habían jurado defenderla”, dijo Patrick Contreras, director de la oficina de campo de ICE Houston.

ICE se activó en la búsqueda de Díaz Rodríguez luego de haber recibido mensajes anónimos en los que a través de la línea de información, le indicaron que el hombre amenazaba a los oficiales.

Según datos de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, el mexicano había sido expulsado de Estados Unidos en octubre de 2017, tras recibir una condena por posesión ilegal de arma de fuego.

Díaz-Rodríguez ya ha sido devuelto voluntariamente a México otras tres veces; dos veces en septiembre de 2004 y una en octubre de 2011.

Actualmente César Díaz-Rodríguez se encuentra bajo custodia de ICE en Texas a la espera de enjuiciamiento penal.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0