jueves, marzo 28, 2024

Apoyan confinamiento y reducción de inmigración en EEUU

Washington-Estados Unidos.-De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Maryland, el 66 % de los estadounidenses apoya las restricciones de las actividades impuestas para contener la propagación de la pandemia COVID-19, y otra porción similar respalda la suspensión casi total de la inmigración durante el virus.

El coronavirus ha contagiado a un millón de personas y ha causado al menos 56.250 muertes en Estados Unidos, en cinco semanas ha empujado a unos 26 millones de trabajadores a solicitar el subsidio por desempleo y ha menguado sustancialmente la actividad económica, las labores educativas y los deportes.

Sin embargo, la administración de Donald Trump promueve la reapertura de las actividades económicas al tiempo que los gobernadores de la mayoría de los estados y los expertos en cuestiones de salud, piden prolongar el confinamiento para prevenir más contagios.

El sondeo muestra que la opinión pública considera «apropiadas» las restricciones en las operaciones de restaurantes, tiendas, almacenes y otros negocios, en tanto que el 17 % las considera demasiado estrictas, y el 16 % opina que no son lo suficientemente estrictas.

Es preciso recordar que el presidente Trump firmó la semana pasada una Orden Ejecutiva, que congela durante al menos 60 días la inmigración al país, bajo el pretexto de la destrucción de empleos provocada por la crisis del coronavirus, con la que pretende reducir los permisos de residencia permanente, conocidos como «green cards».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0