jueves, marzo 28, 2024

Agente de ICE condenado por detener deportaciones

El agente de ICE Clifton Divers fue sentenciado este lunes a tres años de prisión luego de aceptar sobornos con el fin de lograr la suspensión de la deportación de inmigrantes indocumentados.

“Nadie está por encima de la ley, particularmente los agentes del orden público en quienes confiamos para mantener los más altos estándares de honestidad, integridad y profesionalismo”, dijo el fiscal federal Matthew Schneider durante la sentencia.

Clifton Divers de 49 años llevó a cabo un plan que involucraba información falsa sobre casos de drogas o lavado de dinero que los indocumentados usaban para lograr tratamiento preferencial en sus casos de inmigración ante los investigadores del gobierno, informó el Detroit Free Press.

Divers admitieron haber conspirado con el abogado de Birmingham Charles Busse entre 2013 y 2015 para obtener diferimientos de deportación y otros beneficios de inmigración para los clientes del abogado.

Busse generó información ficticia que mostraba que los inmigrantes de Irak, México y Albania eran informantes encubiertos en investigaciones federales. Esto los calificó para un programa de aplazamiento de deportación.

Los buzos usarían su autorización de seguridad para asegurarse de que el aplazamiento se materializara.

Un informe estimó que Busse ganó $990,000 dólares en sobornos durante los seis años que los dos administraron el plan.

Durante ese tiempo, los dos hombres protegieron a por lo menos cuatro inmigrantes de la deportación, concluye el informe de Detroit Free Press.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0