viernes, abril 19, 2024

ACLU denuncia violación de ley santuario en California

Los Ángeles – EEUU.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una organización que vela por el respeto de las garantías individuales, presentó una queja en contra del departamento de policía de la ciudad de Corona, en California.

 

El reclamo fue interpuesto luego de que oficiales detuvieran a Daniel Valenzuela, un inmigrante mexicano, de 25 años, que fue arrestado el pasado 31 de enero.

 

De acuerdo con Eva Bitran, abogada de la ACLU, el indocumentado fue retenido y, posteriormente, entregado a agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Tras la detención Valenzuela fue expulsado de Estados Unidos y devuelto a su país de origen.

 

Según la Unión Americana, la entrega del mexicano a las autoridades federales supuso una transgresión de la Ley SB-54, también conocida como Ley de Acta de Valores. Esa norma hace de California un estado santuario y, por ende, un refugio seguro para los indocumentados.

 

En consecuencia, la ACLU ha solicitado que se le pague al inmigrante una compensación económica equivalente a un millón de dólares.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0