jueves, abril 25, 2024

Abren centro para pruebas de COVID-19 en NYC

Nueva York-Estados Unidos.- La ciudad de Nueva York cuenta con su primer centro de detección del coronavirus, conocido como COVID-19, con personal bilingüe en Washington Heights, uno de los vecindarios con mayor población hispana.

El presidente y fundador de Somos Community Care, el Dr. Ramon Tallaj, fue el encargado de dar la apertura al lugar, en compañía de funcionarios electos de la ciudad y su red de médicos que atienden a casi 800 mil neoyorquinos, muchos de ellos inmigrantes.

“Me siento orgulloso de poder acompañar al Dr. Ramon Tallaj, y su equipo de médicos expertos de la organización Somos Community Care, a abrir el primer centro bilingüe en la Ciudad de Nueva York para asegurar que nuestra pelea en contra del COVID-19 es fuerte y para todos”, escribió el concejal Adriano Espaillat en su Twitter.

En el lugar habrán médicos de la comunidad que hablan el mismo idioma (español e inglés) que los pacientes y son capaces de romper cualquier barrera cultural para acceder a una atención médica, escribió SOMOS Community Care.

Los que deseen ser atendidos, deben programar una cita, en el lugar con capacidad de evaluar a unos 50 neoyorquinos por día.

Existen dos sitios con el mismo servicio en Queens y El Bronx.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0