jueves, abril 25, 2024

¡Trata de personas en las Carolinas!

Charlotte-Estados Unidos.-Es un crimen que se esconde a simple vista, y a medida que finaliza el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, la oficina local del FBI en Charlotte está ayudando a separar la realidad de la ficción.

«Hemos visto mucho en los medios y hemos escuchado muchas cuentas anecdóticas», dijo el agente especial de supervisión Jason Kaplan.

Kaplan dijo que las historias que escuchamos sobre secuestros de centros comerciales locales o depredadores que acechan en los estacionamientos son en realidad la forma más rara de casos de trata de personas.

«Piensa en ello casi como una pirámide», dijo Kaplan.

En la cima de esa pirámide, secuestros por extraños.  

«La punta de la pirámide son algunas de las cosas más terroríficas y aterradoras por las que pasamos nuestras noches preocupándonos», dijo Kaplan.

Esos casos son tan raros que la oficina local del FBI sobre el terreno no pudo recordar más de una pareja que ha cruzado sus escritorios en los últimos años.

Pero Kaplan dijo que lo que encuentran todos los días es que las mujeres y las niñas se aprovechan de ellas, convencidas de que están en relaciones amorosas y, en cambio, forzadas a comportarse de manera riesgosa.

«Son individuos conocidos por las víctimas, son personas con las que han desarrollado una relación», dijo Kaplan. «Básicamente han sido arreglados».

Kaplan retó a los padres a permanecer vigilantes sobre las personas que se infiltran en las cuentas de redes sociales de nuestros hijos.

«Eres cauteloso acerca de cómo son cuando caminan a la escuela, pero no necesariamente estás prestando atención a lo que sucede en casa», dijo.

Otro gran reclamo es que Charlotte es un centro de trata de personas, de acuerdo a un trabajo de WCNC.

Según el FBI, no hay datos confiables para determinar la prevalencia de la trata de personas en ninguna ciudad o región geográfica. La trata de personas no está restringida a un área de los EE. UU.

En todo el país, el número de casos del FBI ha aumentado significativamente en los últimos años. A noviembre de 2019, había más de 1,900 investigaciones pendientes de trata de personas.

Kaplan reconoció que Carolina del Norte a menudo informa más casos potenciales de trata de personas, pero dijo que esos números podrían ser el resultado de que nuestras comunidades estén informadas sobre los signos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0