martes, abril 16, 2024

Mecklemburg aumenta pruebas de despistaje de COVID-19

Carolina del Norte- Estados Unidos.- El director de la Salud Pública, Gibbie Harris, anunció que Mecklenburg lanzará planes esta semana para expandir las pruebas de COVID-19 a otros grupos «prioritarios» en el condado.

Harris no especificó qué grupos podrían realizarse las pruebas, aunque dijo que las decisiones se basarán en la orientación de las autoridades estatales y federales de salud pública.

Los residentes que corren el mayor riesgo de contraer el coronavirus, y aquellos que experimentan posibles síntomas, seguirán teniendo prioridad en medio de una capacidad de prueba limitada, expresó el director Harris.

Es preciso recordar que Atrium Health y Novant Health lanzaron programas de “pruebas móviles” el mes pasado para llegar a comunidades minoritarias en todo Charlotte.

Carolina del Norte entrará en la Fase 1 del plan anunciado por el gobernador, Roy Cooper, el viernes, para aflojar gradualmente las pautas de distanciamiento social y reabrir algunos negocios.

Hasta el martes se registraron 1,791 casos confirmados de COVID-19 y 58 muertes entre los residentes del condado de Mecklenburg.

El área metropolitana de Charlotte alcanzará su «pico» de coronavirus el 14 de julio, dijeron las autoridades en sus últimas proyecciones publicadas el martes.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0