sábado, abril 20, 2024

 Jóvenes de DACA cuentan sus historias para becas universitarias

Por: Martha L. Ospina. 

Charlotte, NC. Estudiantes Universitarios de Colombia, Argentina y México, se reunieron el sábado 13 de agosto en la Iglesia Guadalupe, para contar sus vivencias durante el proceso de aplicación a las becas ofrecidas en las diferentes Universidades para jóvenes latinos, además, invitaron a los padres para que participen activamente durante dicho proceso.

Cazandra Rebollar y Frida Islas, de México; Tatianaide Medina de Colombia y Pablo Orozco de Argentina explicaron a la comunidad de Charlotte, N.C. como obtener una beca, e invitaron a los beneficiados con DACA, para que apliquen a la ayuda financiera y obtengan la Beca Golden Door y propusieron aplicar a las Universidades Privadas, donde existen más opciones.

El evento organizado por Ayde Apple, madre de Tatianaide, en entrevista con el Progreso Hispano News, dijo “me siento orgullosa de tener a mi hija invitando a la comunidad a conocer los procesos de becas” enfatizó: “la idea surgió cuando varias madres esperábamos a nuestras hijas en una clase de danzas, el tema era mi hija aplicando a la Universidad, vimos la necesidad de aclarar dudas y quien mejor que los que habían sido aceptados”.

Pablo Orozco, uno de los exponentes, estudia Finanzas y Matemáticas, en la Universidad de Queens gracias a una beca, quien dijo “agradezco al Ministro David Garret, por su apoyo durante nuestra crisis financiera, ahora empezaré a trabajar con mi padre y hermano en la compañía que creamos. Cazandra Rebollar, manifestó: “la Universidad nunca para, es reconfortante ver logros al final del día”. Fue aceptada en la Universidad Wake Forest, donde estudia Psicología e Historia de Latinoamérica junto con Tatianaide Medina, estudiante de Psicología y Neurosciencias, quien considera: “el apoyo de mi madre fue muy importante, estoy muy comprometida con la Universidad, continuaremos invitando a estas reuniones para ayudar a más jóvenes”. Frida Valdez, estudia Ciencias Política y psicología en la Universidad Wake Forest, enfatizó: “debemos balancear nuestro tiempo y dar prioridad a los estudios, nunca es tarde”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0