jueves, marzo 28, 2024

Carolina del Norte se beneficiaría de una registración por internet para votar

Por: Liliana Cruz

Charlotte, N.C.- El estado de Carolina del Norte es uno entre aproximadamente 15 estados que aún no ofrece el servicio de registración por internet para votar. Estados vecinos como: Carolina del Sur, Georgia, Virginia y Maryland ofrecen este servicio y están aprovechando sus beneficios.

Entre los beneficios están: un sistema sin papeles que disminuye la posibilidad de errores, el solicitante puede registrarse en el comfort de su hogar, no requieren una identificación dada por el Departament of Motor Vehicles (DMV, por sus siglas en inglés) en varios estados, servicios en varios idiomas, y ahorro económico por parte del estado y el solicitante.

Progreso Hispano News habló con Jackie Hyland, portavoz de North Carolina State Board of Elections, quien dijo que por el momento el estado no ofrece una registración por internet para votar, pero están abiertos a la posibilidad de establecer este servicio muy pronto.

Henry Murillo, se acaba de convertir en ciudadano americano el pasado noviembre haciéndolo elegible para votar este año.

Aunque él ya llenó su registración para votar por papel y lo envió por correo él nos cuenta, “sí, yo creo que hubiera sido mucho más fácil y práctico llenar la registración online (por internet)”.

Para poder votar en el estado de Carolina del Norte necesitas ser ciudadano americano, ser resistente de un condado dentro del estado (esto no incluye propiedades poseídas en otro estado) por lo menos 30 días antes del día de la elección, tiene que tener al menos 18 años de edad, no puede estar sirviendo una sentencia por un delito grave incluyendo libertad condicional, también tiene que anular cualquier otra registración en otro condado o estado.

Para registrarse visite: https://www.ncsbe. gov/registering-to-vote

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0