miércoles, abril 24, 2024

¡Último lugar! NC reprobada en pagos oportunos de desempleo

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Datos federales de Estados Unidos han revelado que Carolina del Norte se ubica en el último lugar entre los estados con peor cumplimiento de los reclamos y pagos por desempleo. Pese a que los datos presentados corresponden a los meses antes de la pandemia por Covid-19, al día de hoy NC continúa ocupando el peor lugar del país;  lo que preocupa profundamente a las más de 325mil personas que aún esperan por recibir sus beneficios, alrededor de 992mil son los reclamos presentados.

A pesar de que la División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte le indica a los desempleados que presentan sus reclamos que si no hay problemas “recibirán el pago dentro de los 14 días posteriores a la presentación de su reclamo inicial”, los datos de la Gestión del Desempeño del Seguro de Desempleo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos muestran otra cosa; en el primer lapso de pago de 14/21 días a fines de 2019 y durante los primeros tres meses de 2020 NC obtuvo la calificación más baja.

La calificación del estado sigue estando muy por debajo del promedio nacional.

“Me despidieron el 6 de marzo (…) Ha sido devastador para mí. Todavía tengo facturas, he agotado mis tarjetas de crédito, he agotado mis ahorros. Ha sido difícil”, dijo Shaquania Burgess una desempleada de Charlotte, quien solicitó su pago por desempleo en marzo y que desde la fecha ha entrado un problema tras otros con el NC DES.

Con el registro de la pandemia, el desempleo en el estado aumentó de manera significativa, los registros muestran que en el primer mes (abril) ya se habían presentado más de 636mil reclamaciones, relacionadas principalmente con COVID-19. Según los registros estatales, la mitad de todas las reclamaciones hasta la fecha se produjeron en ese primer mes.

“Me hubiera gustado ver los cambios más rápidos. También tuve que llamar para pedir cosas. Tengo familiares que están lidiando con esto, así que sé personalmente lo frustrante que puede ser si no lo sabes, si estás enviando ese correo electrónico si alguien va para responderle, si está haciendo esa llamada si alguien va a responderle”, expresó el representante Chaz Beasley (D), NC-92.

Beasley criticó también la lentitud del sistema, pues a su juicio esta situación afecta incluso a los legisladores que no pueden obtener resultados para sus electores.

“Eso es triste(…)Desearía poder decir que podríamos agitar una varita mágica y arreglar esto de inmediato, pero queremos que las personas obtengan sus beneficios y los obtengan rápidamente, por lo que queremos ser honestos”, manifestó.

En medio de la creciente presión, el gobernador Roy Cooper cambió el liderazgo de la agencia la semana pasada.

“Quiero asegurarme de que esos beneficios lleguen a esas personas lo más rápido posible”, dijo la autoridad.

El estado informó que pagó 666,904 de 992,762 reclamos individuales del 15 de marzo al 2 de junio.

“Llamé todos los días. La primera dama con la que hablé, pensé que había escalado, luego hablé con alguien después de eso. Iban a enviar esa información al supervisor. El supervisor nunca llamó, así que llamé de nuevo, hablé con otra persona, descubrí que la primera dama nunca intensificó el reclamo. Creo que probablemente después del cuarto o quinto día, hablé con la persona adecuada y fui transferida a un nivel superior”, dijo Burgess, enfatizando que la persistencia valió la pena; después de más de dos meses de llamar y esperar, recibió su primer pago esta semana.

En una declaración el miércoles, el Departamento de Comercio de Carolina del Norte continuó manteniendo un reclamo sin “problemas” por lo general toma 14 días o menos.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0