miércoles, abril 24, 2024

Trump planea evento masivo en Dakota del Sur mientras estados frenan reapertura

PIERRE, SD.- El repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos no frenan los planes del presidente Donald Trump de realizar un acto masivo en Dakota Sur la noche anterior a la celebración de la Independencia el 4 de Julio.

Está previsto que Trump ofrezca un discurso en Mount Rushmore con las asistencia de miles de personas que también podrán apreciar un espectáculo de fuegos artificiales cerca de los emblemáticos monumentos de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Pero mientras en al menos 20 estados el repunte de casos de COVID-19 ha hecho retrasar el plan de reapertura y cancelar las celebraciones del 4 de Julio, en Dakota del Sur su gobernadora no piensa igual.

«Tendremos un gran evento el 3 de julio», dijo Kristi Noem a Fox News.

“Les dijimos a los que tienen dudas que pueden quedarse en casa, pero los que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras gratis, si deciden usar una. Pero no exigiremos un distanciamiento social’, continuó Noem en su entrevista con ‘The Ingraham Angle’.

Una encuesta de Axios-Ipsos indicó que 78% de los estadounidenses cree que asistir a festejos por el Día de la Independencia representa un riesgo alto o moderado debido a la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus (2,69 millones) y más muertes (129.000) en el mundo.

El 4 de Julio Trump y la primera dama Melania Trump serán los anfitriones del «Saludo a América» de 2020 en el Jardín Sur y la Elipse de la Casa Blanca. El evento incluirá música, fuegos artificiales, demostraciones militares y sobrevuelos para honrar a los miembros del servicio de la nación y a los veteranos.

Pero uno de los mayores atractivos de las celebraciones del 4 de Julio en Washington, el Desfile del Día de la Independencia Nacional, ha sido cancelado.

Así como en Washington, ciudades y estados han modificado sus celebraciones por el Día de la Independencia para evitar aglomeraciones y han aprovechado las plataformas digitales para que generar contenidos que los ciudadanos pueden disfrutar desde sus casas.

Los republicanos sacaron de Carolina del Norte su Convención Nacional prevista para agosto debido a que las autoridades no garantizaban un evento a “casa llena” por la pandemia de coronavirus. Ahora en la nueva sede será Jacksonville, una ciudad ubicada en Florida, uno de los estados que ha experimentado mayor repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0