viernes, marzo 29, 2024

Trump no cerrará el país en una eventual segunda ola de COVID-19

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump reconoció que una segunda ola de coronavirus COVID-19 es una posibilidad a finales de año, pero adelantó que no cerrará el país.

«La gente dice que es una posibilidad muy clara (…) Y, vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país», dijo el presidente en su visita a una planta de Ford en Michigan cuando se le pregunto por una eventual ola de la epidemia.

«Podemos apagar los incendios. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarlo. Pero no vamos a cerrar el país», ratificó.

Experto en salud han advertido que los casos de contagio continuarán en otoño e invierno, y que podría ser más complicado de atender en la temporada de gripe.

«El virus no va a desaparecer (…) Es un virus altamente transmisible. En un momento dado, es en un lugar u otro. Mientras ese sea el caso, hay un riesgo de resurgimiento», dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, dijo a The Washington Post.

En Estados Unidos hay al menos 1,5 millones de casos y cerca de 95.000 muertes por la enfermedad en los Estados Unidos, según los últimos datos de Johns Hopkins.

La pandemia ha sido implacable con la economía. Más de 38 millones de personas quedaron sin empleo.

El presidente Trump, que recorrió la instalaciones de Ford sin usar mascarilla, ha emplazado a los gobiernos estatales y locales a reabrir sus economías en medio de la pandemia, tras más de dos meses de confinamiento.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0