sábado, abril 20, 2024

Trump hace historia en Estados Unidos

Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado emergencia nacional en los 50 estados del país, en medio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

La decisión  del mandatario nacional es una medida tomada por primera vez en la historia de Estados Unidos, que es actualmente el país más afectado por covid-19, al registrar la mayor cantidad de muertos y contagiados en el mundo. Su último reporte indica que  más de 526 mil personas han sido contagiadas por el virus, y más de 20 mil personas han fallecido a causa de este.

Los 50 estados del país norteamericano han registrado al menos un caso positivo de coronavirus, sin embargo hay uno en específico donde aún no han habido decesos. Wyoming, es el único estado que todavía permanece fuera de la lista mortal generada por el covid-19 y es el segundo estado con el menor número de casos por coronavirus, el primero es Alaska, aunque siete personas ya han perdido la vida en el lugar.

Estados Unidos es considerado la mayor potencia económica del mundo, y la pandemia lo ha llevado a la caída monetaria más significativa de todos los tiempos, lo que ha obligado al gobierno a tomar medidas históricas para proteger al país de un virus implacable que amenaza con cobrar vidas y frenar el crecimiento de la potencia mundial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0