jueves, marzo 28, 2024

Trump amenaza con eliminar ayuda federal a California

Los Ángeles – EEUU.- En medio de los incendios que han consumido hectáreas de bosques en el estado de California, el presidente Donald Trump amenazó con cortar los fondos que el Gobierno central entrega a esa entidad.

 

En una serie de tuits, el primer mandatario estadounidense no sólo cuestionó la gestión del gobernador Gavin Newsom, a quien acusó de haber hecho “un terrible trabajo de gerencia forestal”. El jefe de Estado también dijo estar cansado de que “cada año, cuando se desatan los incendios y California arde, (…) [las autoridades locales] vienen al Gobierno federal en busca de ayuda”. Trump cerró ese comentario con un “no más”.

 

La frase ha generado revuelo, pues ha sido interpretada como una sugerencia de que el Ejecutivo estadounidense recortará o suspenderá el envío del dinero con el que California le hace frente a la emergencia actual.

 

No es la primera vez que Donald Trump lanza una amenaza de este tipo. A comienzos de año, el republicano dijo que había ordenado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no otorgar más fondos a California, en caso de incendios forestales.

 

“Miles de millones de dólares se envían al estado de California por los incendios forestales que con un Departamento de Incendios adecuado no serían necesarios. A menos que cambien, algo que no es probable, he ordenado a FEMA que no envíe más dinero”, expresó el titular de la Casa Blanca, durante el mes de enero. La medida nunca llegó a concretarse.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0