jueves, abril 25, 2024

Trump absuelto en juicio político

Washington – Estados Unidos.- El Senado votó y Donald Trump quedó absuelto de los dos cargos en el juicio político que definiría su permanencia en el cargo de presidente de Estados Unidos.

En el primer artículo, por abuso de poder, la votación finalizó 52-48. Mientras que en el segundo, obstrucción a la justicia, quedó 53-47.

La diferencia de un voto entre ambos artículos la marcó el republicano Mitt Romney, quien consideraba culpable a Trump en el primer cargo. Los demás senadores siguieron los lineamientos de sus partidos.

Trump era acusado de abuso de poder por condicionar la entrega de ayuda militar a Ucrania por 400 millones de dólares a que su presidente investigara a su rival político, el demócrata Joe Biden, por los negocios familiares en el país europeo.

También se señaló a Trump por bloquear las investigaciones que adelantó la Cámara de Representantes sobre el abuso de poder.

Tras la votación, el presidente reaccionó rápidamente a través de Twitter con un video que da a entender que se quedará en la Casa Blanca por mucho tiempo. En un publicación posterior anunció que este jueves al mediodía se pronunciará «para discutir la victoria de nuestro país sobre el engaño del impeachment».

Trump había calificado de inconstitucional el juicio político y asegurado que la única intención era sacarlo de la carrera por la reelección.

El neoyorquino se convirtió en el tercer presidente en ser sometido a un impeachment. Los dos anteriores, Andrew Johnson (1868) y Bill Clinton (1999), también fueron absueltos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0