miércoles, abril 24, 2024

Charllote no tendrá festivales del orgullo 2020

Carolina del Norte – Estados Unidos.- En el mes de julio y agosto de cada año se realiza Charlotte Pride y Charlotte Black Pride, respectivamente, sin embargo en este 2020 ambos eventos se han visto afectados por la Covid-19 y fueron suspendidos.

«Esta decisión no se tomó a la ligera y ambas organizaciones han trabajado juntas por preocupación colectiva por la seguridad, la salud y el bienestar de nuestra comunidad local», dijo Charlotte Pride.

Los líderes han manifestado que en la nueva era de los eventos online, le ofrecerán a toda su comunidad elementos digitales,  y resaltaron que «Los eventos en persona pueden cancelarse, pero sabemos que el Orgullo en sí mismo nunca puede ser silenciado».

«La decisión más responsable ante la continua incertidumbre sobre la trayectoria de la pandemia es cancelar las reuniones públicas masivas a gran escala como nuestro festival y desfile anual», dijo Daniel Valdez, presidente de la Junta de Directores del Orgullo de Charlotte.

Ante la decisión de cancelar los eventos de este 2020, los miembros de la junta han manifestado que esperan que la circunstancia actual fortalezca aún más a la comunidad LGBTQ.

«La decisión de cancelar los eventos de este año pesó en los corazones de los miembros de nuestra junta; sin embargo, elegimos la única opción razonable y responsable para mantener segura a nuestra comunidad «, dijo Shann Fulton, presidente de la Junta Directiva de Charlotte Black Pride.

Charlotte Black Pride estaba programada para la semana completa de actividades del 12 al 19 de julio de 2020, incluida su Expo anual. De igual fomra Charlotte Pride Festival and Parade estaba pautado para el 1 y 2 de agosto de 2020, e incluía otra serie de actividades comunitarias del 24 de julio al 8 de agosto.

«La ausencia de los eventos del Orgullo de este año no solo es una pérdida para nuestra comunidad LGBTQ local, sino también una pérdida para toda nuestra ciudad y su bienestar social y económico», expresó la alcaldesa de Charlotte Vi Lyles. «Esta fue una decisión difícil de los organizadores, pero responsable».

El año pasado, el Charlotte Pride Festival logró reunir a más de 200,000 personas, dicen los líderes de Pride, incluidos 23,000 visitantes de otras ciudades. Se estima que el impacto económico fue de más de $8 millones.

Para el próximo año 2021 ambos eventos ya fueron marcados en el  calendario, el Festival del Orgullo Charlotte 2021, se realizará el 20 y 21 de agosto, mientras que Charlotte Black Pride planea organizar sus actividades del 11 al 18 de julio, 2021.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0