viernes, marzo 29, 2024

Sí habrá fuegos artificiales en Sídney pese a presiones

Sídney – Australia.-Ni el más de medio millón de personas que firmaron una petición para que se cancelara el lanzamiento de fuegos de artificiales de Año Nuevo en Sídney, pudieron evitar que siga adelante el famoso espectáculo que ya es tradición y pone a la ciudad entre las más admiradas por su juego de luces en el cielo.

«Los fuegos artificiales en la bahía de Sídney han sido aprobados para mañana [31 de diciembre]», confirmó el Servicio de Bomberos Rurales del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

En las últimas semanas la ciudadanía y organizaciones ambientales han criticado que siga adelante un espectáculo de juegos pirotécnicos cuando varias ciudades de Australia, incluida Sídney, han sido afectados por poderos incendios forestales.

Linda McCormick, quien comenzó la petición en Change.org hace un mes, pidió que los recursos del show pirotécnico se destinaran a “granjeros y bomberos” para “salvar la vida silvestre de Australia”.

Pero las autoridades parecen tener opiniones encontradas sobre el evento.

La alcaldesa de Sídney, Clover Moore, dijo que “se sintió conmovida por la gran cantidad de apoyo y atención a la comunidad” pero que el evento seguirá según lo programado.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, también es partidario de que el espectáculo siga su curso.

“En la víspera de Año Nuevo, el mundo mira a Sídney. Todos los años. Y miran nuestra vitalidad, miran nuestra pasión, miran nuestro éxito, y todos piensan para sí mismos: ‘¡Qué lugar tan maravilloso!’. ¡Tienen razón! Y así, en medio de los desafíos que hemos enfrentado, sujeto a las consideraciones de seguridad, no puedo pensar en un mejor momento para expresar al mundo cuán optimistas y positivos somos como país”, expresó Morrison.

“El riesgo es demasiado alto y debemos respetar a nuestros agotados voluntarios de RFS. Si se han prohibido los fuegos artificiales en las áreas regionales, entonces no tengamos dos clases de ciudadanos. Todos estamos en esta crisis juntos”, dijo John Barilaro, viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur.

A principios de mes, los organizadores expresaron que cancelar el evento “dañaría seriamente a las empresas de Sídney. También arruinaría los planes para decenas de miles de personas de todo el país y del extranjero que han reservado vuelos, hoteles y restaurantes para la víspera de Año Nuevo”.

Agregaron que donaron 433 mil dólares en apoyo a las comunidades y la vida silvestre, y además colaboraron con camiones y personas para ayudar a los servicios de emergencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0