jueves, marzo 28, 2024

Sanders asegura que frenará deportaciones y «odio hacia inmigrantes»

Washington – Estados Unidos.- El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, prometió un ambicioso plan de reforma migratoria que comenzará a aplicar, si gana las elecciones de 2020, con un freno a las deportaciones desde el primer día de su gobierno.

«Un EEUU acogedor y seguro para todos» es el proyecto ha presentado Sanders, hijo de un refugiado polaco, como parte de su eventual gestión de gobierno que revocará gran parte de las medidas tomas durante la Administración Trump contra los inmigrantes.

El plan presentado por el aspirante demócrata y detallado por Telemundo prevé paralizar los procesos de deportación mientras se realiza una evaluación de todas las políticas migratorias.

Entre las primeras acciones que emprenderá Sanders se enumera el cierre de centros de detención de inmigrantes, la paralización de la construcción del muro fronterizo y el levantamiento de las restricciones financieras a las ciudades santuario.

Aunque el senador no especifica cómo ejecutará su plan, si deja claro que dará un vuelco a las políticas de la Casa Blanca. “Frenaremos el odio hacia nuestros hermanos y hermanas inmigrantes”.

Las lista de acciones en materia migratoria es larga e incluye también la eliminación del programa «Quédate en México» y los acuerdos de “tercer país seguro” para solicitantes de asilo.

El programa de “Estatus de Protección Temporal” será extendido hasta que el Congreso adopte una solución permanente.

La polémica regla de “carga pública”, que dificulta las posibilidades de los extranjeros de optar a la residencia permanente, también será abolida, a pesar de que no ha sido aplicada por una suspensión temporal ordenada por tribunales.

Sanders, de 78 años, propone legalizar a los 1,8 millones de dreamers elegibles para el programa de “acción diferida” de 2012, conocido como “DACA” e instar al Congreso a que legalice a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0