jueves, marzo 28, 2024

Residente de Texas perpetró el tiroteo de este sábado

Odessa – EEUU.- El tirador que provocó la muerte de siete personas y que hirió a otras 22 en la ciudad de Odessa, en Texas, tiene nombre y apellido. Seth Ator, de 36 años de edad, fue identificado, este domingo, por oficiales de policía, que hablaron en condición de anonimato con reporteros de la agencia Associated Press.

 

Una vez ocurrida la filtración, el Departamento de Policía de Odessa hizo pública una nota informativa, en la que confirmó la revelación efectuada por sus agentes. En ese comunicado también se precisó que Ator era un residente de la ciudad.

 

De acuerdo con los registros, el atacante, quien murió al enfrentarse con las autoridades, tenía un pasado delictivo. En 2001, por ejemplo, fue arrestado tras cometer allanamiento criminal. Más tarde, en 2002, recibió una condena de dos años en libertad condicional.

 

En esa segunda ocasión, el caso fue manejado como una “adjudicación diferida”, lo que quiere decir que tanto la pena, como los delitos que la provocaron, se mantienen fuera de los antecedentes penales del acusado. Por esa razón, ha sido difícil determinar qué tipo de crímenes dieron pie a la sentencia.

 

En una rueda de prensa, Michael Gerke, jefe de la Policía de Odessa, precisó que los investigadores asignados a la balacera intentan determinar qué llevó al hombre a abrir fuego. Del mismo modo, comunicó que es probable que Ator haya empleado un arma de alto calibre.

 

Gerke desestimó la versión inicial que indicaban la existencia de dos tiradores. Según el oficial, en el suceso sólo intervino Seth Ator, quien inició su arremetida en un vehículo y, luego, pasó a otro. Ello habría creado confusión y habría llevado a las autoridades pensar que el ataque lo perpetraban dos personas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0