viernes, marzo 29, 2024

Reanuadan ceremonias de matrimonio en condado de NC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Desde este viernes 1 de mayo y en horario de 9:00 a.m. a las 12:00 p.m. (mediodía) serán reanudadas las ceremonias de matrimonio en el juzgado del condado de Mecklenburg. El Palacio de Justicia que está ubicado en 832 East Fourth Street Charlotte, Carolina del Norte 28202, recibirá a las parejas que deseen contraer matrimonio los lunes y viernes tras haber pautado una cita previa.

«Los matrimonios establecen e implican numerosos derechos y obligaciones legales (por ejemplo, despliegues militares, beneficios de seguridad social, pensiones, beneficios de compensación para trabajadores y beneficios por discapacidad). La fecha del matrimonio puede afectar estos derechos y obligaciones legales. Por lo tanto, es esencial que las personas continúen teniendo acceso a la realización de ceremonias de matrimonio durante este tiempo», dijo  Cheri Beasley, Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema (Directiva de emergencia 8 emitida el 16 de abril de 2020).

El juzgado explicó que para los días respectivos se ofrecerán en total seis citas, y cada sesión durará 30 minutos. La única forma en la que los solicitantes pueden obtener su cita es a través del correo electrónico Mecklenburg.Magistrate.Weddings@nccourts.org , desde esa misma dirección recibirán un mensaje de confirmación.

Pese a que Mecklemburg aprobó la reanudación de la ceremonia de matrimonio, producto del brote del coronavirus el evento deberá limitarse a cuatro personas en total: La pareja que contraerá matrimonio y sus dos testigos. Ningún otro invitado podrá ingresar al juzgado y tampoco se podrán realizar fiestas pues debe mantenerse la orden de distanciamiento social.

Las restricciones a las ceremonias de matrimonio estarán vigentes hasta el 1 de junio de 2020, y pueden extenderse en caso de ser necesario.

Para poder realizar una ceremonia de matrimonio en Mecklemburg, todavía es indispensable tener una licencia de matrimonio emitida por un Registro de Escrituras dentro del Estado de Carolina del Norte. A nivel local, las licencias de matrimonio se pueden obtener a través de la Oficina de Registro de Escrituras del Condado de Mecklenburg ubicada en 720 East Fourth Street, Sala 106 Charlotte, Carolina del Norte 28202.

Para aclarar alguna duda correspondiente a las licencias de matrimonio, usted puede llamar al Registro de Escrituras del Condado de Mecklenburg al 704- 336-2443.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0