viernes, marzo 29, 2024

Proyecto de ley: Gimnasios podrían reabrir al 50% de su capacidad

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Legisladores de Carolina del Norte decidieron hace pocas horas dar un paso a favor de varios negocios que permanecen cerrados debido a las restricciones presentadas por la pandemia de Covid-19. Anulando una parte importante de la orden ejecutiva emanada por el gobernador Roy Cooper, los legisladores aprobaron reabrir a un 50% de su capacidad los gimnasios y centros de acondicionamiento físico y de salud; espacios que hasta el momento se mantenían cerrados y eran considerados por autoridades sanitarias ‘de alto riesgo’.

A través de un proyecto de ley aprobado por unanimidad por el comité del Senado, se establece que tantos los gimnasios, como los centros de salud y acondicionamiento físico, deberán no solo trabajar al 50% de su capacidad, también deben cumplir el distanciamiento social entre aquellos que trabajan en equipos y clases y la limpieza extensiva y constante.

«Podemos tomar las medidas adecuadas y estar seguros en las áreas locales y ser responsables», dijo el senador Jim Perry, republicano del condado de Lenoir.

La semana pasada, la Asamblea General aprobó una legislación que permitiría la reapertura de bares, aunque solo funcionarían al aire libre. Cooper criticó la medida y tiene hasta este fin de semana para vetarla, de lo contrario se convertirá en ley.

Tanto la medida para los bares como la de los gimnasios le preocupan a Cooper, pues a su juicio ambas podrían erosionar la capacidad de ajustar rápidamente los límites comerciales si los casos de coronavirus aumentan de manera sorpresiva.

En Carolina del Norte los 70 clubes Planet Fitness indicaron que debido al cierre mantienen una perdida de ingresos de $ 500,000 diarios, según informó el cabildero de la cadena Ches McDowell al comité.

Cooper ha defendido mantener cerrados los bares y gimnasios hasta al menos el 26 de junio, recalcando que sus decisiones se basan en datos y ciencia. Tanto Gimnasios, como bares han demandado al gobernador para reabrir.

La autoridad del estado sugirió la posibilidad de ingresar a una ‘Fase 2.5’ que permita reabrir bares y gimnasios, solo si dicha reapertura no pone en peligro los los servicios médicos.

«Realmente queremos impulsar la economía y aliviar las restricciones en el momento adecuado», dijo Cooper. «Aunque estas cosas pueden ser buenas para hacer en algún momento en el futuro cercano, esta legislación no es la forma correcta de hacerlo».

Matt Gross, cabildero del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, dijo a los senadores el jueves que el litigio pendiente contra la orden de Cooper limitó sus respuestas a las preguntas.

A la fecha Carolina del Norte ya registra cerca de 32,000 casos de Covid-19 y 960 muertes relacionadas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0