miércoles, abril 24, 2024

Protesta nacional calentará votación sobre juicio político

Washington – Estados Unidos.- El impeachment está en el centro del debate nacional y justo cuando se aproxima la votación del pleno de la Cámara de Representantes, las calles estarán calientes con más de 500 protestas que están previstas se desarrollen en apoyo al juicio político contra el presidente Donald Trump.

La jornada de manifestaciones está programada para el martes a las 5:30 pm, en la víspera de la votación, indicó la coalición «Nadie está por encima de la ley».

“La noche antes de que la Cámara de Representantes tome un voto sombrío para acusar a Trump, nos dirigiremos a cada oficina del Congreso y plaza pública para declarar que Nadie está por encima de la ley”, indicaron los organizadores.

En varios estados, como California, ya han ocurrido protestas en favor del impeachment.

La coalición «Nadie está por encima de la ley», que incluye CREDO Action, Indivisible y Public Citizen, informó que más de 100,000 personas habían confirmado su asistencia a los eventos.

La cámara baja, dominada por demócratas, votará los artículos de abuso de poder y obstrucción por parte de Trump.

Si una mayoría simple aprueba los cargos, tocará al Senado, controlado por republicanos, decidir si procede la destitución del presidente.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0