jueves, abril 25, 2024

Ucrania pide evidencias del supuesto ataque en Irán

Ucrania.-El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció en su página de Facebook que tiene previsto conversar este viernes con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y obtener elementos que sugieren que Irán abatió por error un avión ucraniano, matando a 176 personas.

«La tesis de un misil no se excluye, pero tampoco está confirmada» indicó Zelensky.

El mandatario ucraniano reiteró el llamado hecho la víspera a los países occidentales de que le proporcionen elementos según los cuales el aparato se habría estrellado tras el disparo de un misil tierra-aire iraní.

«Pedimos a nuestros socios internacionales, en especial a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que proporcionen datos y pruebas sobre la catástrofe a la comisión de investigación», esciribó Zelensky en la red social.

La evaluación de las cajas negras del Boeing 737 de Ukrainian International Airlines que se estrelló cerca de Teherán el miércoles con 176 personas a bordo comenzará este viernes en el laboratorio del aeropuerto de Mehrabad, según el jefe de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Hassan Rezaeifar indicó que las autoridades están comprobando si sería posible reconstruir y analizar la información de los registradores de datos de vuelo, según la agencia de noticias estatal IRNA, citada por CNN.

Irán ha dicho que las cajas negras del avión resultaron dañadas en el accidente por lo que puede que necesite ayuda para decodificar la información contenida en ellas.

Rusia, Ucrania, Francia y Canadá han ofrecido ayuda a Teherán para descargar los datos.

Entre las víctimas del accidente se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0