martes, abril 23, 2024

Presentan cargos criminales contra mujer por desaparición de Vanessa Guillén

Bell-EEUU.- Las autoridades presentaron cargos federales contra una mujer en relación con la desaparición de la estadounidense de 20 años Vanessa Guillén.

La responsable fue identificada como Cecily Aguilar, de 22 años, y está acusada de un cargo de conspiración para manipular pruebas. Actualmente está detenida en la cárcel del condado de Bell.

Guillén fue vista por última vez el 22 de abril en Fort Hood. Se encontraron restos humanos cerca del Leon Rive a principios de esta semana en el condado de Bell. Aunque no han sido identificados positivamente, los miembros de la familia dijeron que creen que es Vanessa.

Funcionarios de Fort Hood dijeron que un sospechoso de su desaparición, se disparó y se suicidó cuando la policía local y los investigadores federales lo cercaron. Fue identificado como Aaron David Robinson, de 20 años.

A pesar de los rumores que dicen lo contrario, Robinson no era superior de Guillén, dijeron funcionarios del ejército, y no fue objeto de las presuntas denuncias de acoso sexual hechas por Guillén.

Según las autoridades federales, Robinson le dijo a Aguilar que mató a una mujer soldado al golpearla en la cabeza con un martillo mientras estaba en Fort Hood. Robinson admitió además a Aguilar que transfirió el cuerpo de la mujer fuera de la base a un sitio remoto en el condado de Bell.

Posteriormente, Robinson solicitó la ayuda de Aguilar para deshacerse del cuerpo de la hembra muerta. La denuncia alega además que, en un momento posterior, Aguilar reconoció a la fallecida, a quien ayudó a Robinson a mutilar y eliminar, como Vanessa Guillén.

Si es declarado culpable, Aguilar enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una multa de $ 250,000.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0