jueves, marzo 28, 2024

Por primera vez Biden pidió juicio político para Trump

Nueva York – Estados Unidos.- Durante un acto de campaña realizado en Rochester, por primera vez el precandidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se pronunció en favor del juicio político contra el presidente Donald Trump.

“Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución. Debería ser sometido a un juicio político”, dijo Biden.

Con su petición, Biden, quien según datos, se mantiene empatado en números con la senadora demócrata Elizabeth Warren en lo alto de las encuestas previas a las primarias de 2020, dejó a un lado lo reservado que había sido con la posibilidad de que el Congreso abra un juicio político a Trump.

Justamente la investigación abierta en la Cámara Baja se centra en las presiones de Trump al Gobierno de Ucrania para que investigue presuntos actos de corrupción de el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, en ese país.

“Trump está agujereando nuestra Constitución, y no podemos dejarle que se salga con la suya (…) Ya van tres veces que se sepan en las que Trump haya buscado la ayuda de un Gobierno extranjero para llegar o mantenerse en el poder, y eso es antiestadounidense”, puntualizó el precandidato presidencial y exvicepresidente.

Joe Biden, catalogó a Trump como cobarde y aseguro que el mandatario tiene miedo a ser vencido en las elecciones presidenciales de 2020.

“Estados Unidos no puede tener a un presidente que abusará de cualquier poder del que disponga con el objetivo de ser reelegido”, expresó.

Ante las declaraciones de Joe Biden y el apoyo que ahora le da al juicio político en contra de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección respondió a través de Twitter.

“Patético ver al adormilado Joe Biden, quien junto a su hijo Hunter y en detrimento del contribuyente estadounidense ha timado a al menos dos países por millones de dólares, pedir un juicio político en mi contra. Yo no hice nada mal. ¡La campaña en vías de fracasar de Joe no le ha dejado otra opción que pedir el juicio político!”,opinó Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0