miércoles, abril 24, 2024

Por Covid-19 salvadoreños no podrán ingresar a Guatemala

Ciudad de Guatemala – Guatemala.- Desde este jueves y de manera temporal, el gobierno de Guatemala ha restringido el ingreso de salvadoreños al país. La medida que aplica en todas las vías de comunicación entre ambos países, busca contener el contagio de infectados por el coronavirus, en Guatemala hasta el momento no se ha confirmado ningún caso del nuevo virus.

«Queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre mientras dure el estado de calamidad pública», expresó mediante un comunicado oficial el Ministerio de Salud.

Los transportistas salvadoreños que ingresan a Guatemala por vía terrestre debido a actividades comerciales, quedan exentos a la medida tomada por el gobierno guatemalteco; aunque podrán ingresar, los conductores deberán someterse a un «control sanitario y abandonar el país inmediatamente después de despachar o cargar la mercadería».

Las restricciones de ingreso a Guatemala se han ido incrementando con el pasar de los días y la declaración de pandemia del coronavirus, esta misma semana se prohibió también el ingreso de personas que lleguen de China, Corea, Irán y de los países más afectados de Europa.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0