jueves, abril 18, 2024

Pompeo considera legal solicitud de Trump a Ucrania

Atenas – Grecia.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, salió en defensa de su jefe, el presidente Donald Trump. Durante una conferencia de prensa ofrecida, este sábado, en Atenas, Grecia, Pompeo calificó como legal la llamada telefónica en la que Trump presionó a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que éste investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden.

 

Según el Jefe de Estado norteamericano, Biden aprovechó su posición como segundo al mando de la Presidencia para influir en Ucrania y solicitar se detuviera la investigación que se adelantaba, en ese país, sobre la empresa de perforación de gas para la que Hunter solía trabajar.

 

“La lucha contra la corrupción es muy importante”, dijo el representante de Washington, quien reconoció haber atestiguado la conversación, efectuada el pasado 25 de julio. Pompeo también consideró “normal” que el Ejecutivo estadounidense “pida a otro Gobierno toda la información necesaria”.

 

Del mismo modo, el exdirector de la CIA juzgó como “acoso” las acciones emprendidas por la Cámara de Representantes, una instancia que ha decidido investigar el caso ucraniano, con la finalidad de activar un juicio político.

 

En tal sentido, Pompeo indicó que su despacho “respeta le ley” y que entregará a los demócratas de la Cámara Baja “todos los documentos necesarios”. El Secretario de Estado acotó, sin embargo, que su oficina necesitará “tiempo para buscar algunos”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0