viernes, marzo 29, 2024

Parkwood High School cambiará controvertido nombre de su mascota

UNION, NC.- La Junta de Educación aprobó cambiar el nombre de la mascota de Parkwood High School, del condado de Union, que durante años ha sido llamada “Rebels” (Rebeldes).

«Ato al rebelde al odio, a desafiar a la autoridad», dijo la miembro de la junta Candice Sturdivant. «Ellos [el instituto Parkwood] necesitan un nuevo comienzo, quitar el nombre de Rebels”.

La Junta de Educación aprobó la modificación con un voto 6-2 luego de una petición en línea de cambio de nombre creada por un exalumno y que recogió más de 4.000 firmas de apoyo.

«Los miembros de la junta que votaron para cambiar el nombre enviaron un mensaje muy fuerte y claro a la comunidad del Condado de Union de que la insensibilidad racial no tiene cabida en nuestro sistema escolar y que esperamos mover el Parkwood en una dirección mucho más progresista», dijo el creador de la petición en línea y ex-alumno de Parkwood, Samuel Robinson.

Un comité escolar, próximo a conformar, será el encargado de buscar un nuevo nombre para la mascota.

La escuela secundaria ya había cambiado su logo en 2009, que tenía la imagen de un soldado confederado, luego de reclamos por parte de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color que lo calificó como una forma de «intimidación y acoso».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0