jueves, abril 25, 2024

Otros 1.9 millones de personas piden subsidio por desempleo

Washington-Estados Unidos.- Nuevamente cerca de 1.9 millones de personas pidieron el subsidio por desempleo en Estados Unidos en la última semana de mayo, debido a la crisis generada por las restricciones ante la pandemia COVID-19.

Esta cifra ha sido la menor cantidad desde que se agudizó en Estados Unidos el coronavirus a mediados de marzo, según el Departamento del Trabajo.

De acuerdo al reporte, el mercado laboral puede estar iniciando un respiro y dando señales de que lo peor ya pasó. En Estados Unidos más de 42 millones de personas perdieron sus trabajos por el virus.

El presidente de la Reserva Federal afirmó que se trata de una crisis que no será superada rápidamente y la cual puede ocasionar un daño prolongado en un mercado laboral donde los más afectados son los trabajadores con bajos salarios.

Los datos comienzan a ser más alentadores cuando los 50 estados ya han ido relajando las restricciones de distanciamiento social, que obligaron amplios cierres de negocios y comercios, paralizaron la economía estadounidense.

Un reporte de ADP Research Institute reflejó que los empleadores privados eliminaron 2.8 millones de trabajos en mayo, una cifra siete veces menor al récord de 19.6 millones de puestos privados perdidos en abril.

El informe oficial de mayo será revelado este viernes por el Departamento del Trabajo, y según analistas, mostrará que Estados Unidos eliminó 8 millones de puestos de trabajo ese mes, por debajo de los 20.5 millones de empleos de abril.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0