sábado, abril 20, 2024

Orden de juez permite reapertura de bowling; Roy Cooper prepara apelación

RALEIGH, NC.- Una corte de Carolina del Norte dictaminó que los bowling en el estado pueden reabrir tras tres meses cerrados en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los bowling no están incluidos en la vigente Fase 2 del plan de reapertura del gobernador Roy Cooper, quien a través de un portavoz indicó que apelará la decisión.

La Asociación de Propietarios de Carolina del Norte, Inc. demandó el mes pasado a Cooper alegando trato injusto por considerar que mientras los bowling estaban cerrados se permitía la apertura de otros negocios bajo estrictas pautas de distanciamiento social y limpieza.

El juez de la Corte Superior James L. Gale dijo que el gobernador «no tiene una base razonable para continuar tratando las pistas de bolos de manera diferente a las empresas que comparten riesgos comunes que ha permitido reabrir durante la Fase 2».

La orden de la corte permite reabrir los bowling de manera inmediata bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Los bowling deberán cumplir medidas como limitar el número de clientes en el negocio, exigir el uso de mascarillas y mantener un carril vacío entre los grupos de bolos.

Ford Porter, portavoz del gobernador, se pronunció tras la decisión de la corte. «Las hospitalizaciones y los casos positivos están alcanzando niveles récord mientras el gobernador trabaja para abrir las escuelas y evitar que el estado retroceda en las restricciones. El gobernador apelará de inmediato esta decisión que perjudica estos dos esfuerzos».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0