viernes, abril 19, 2024

Nva. Zelanda y Francia quieren eliminar al terrorismo de las RRSS

Wellington – Nueva Zelanda.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, encabezará, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, una cruzada para expulsar a los terroristas del internet y las redes sociales.

 

Ambos mandatarios aprovecharán una cumbre que se realizará en París, el 15 de mayo, para exigir a los Presidentes Ejecutivos de empresas de tecnología hacer lo necesario para que ataques, como los ocurridos el mes pasado en un par de mezquitas neozelandesas, no sean publicitados. Esas arremetidas fueron transmitidas, en directo, a través de Facebook, YouTube y Twitter.

 

“Estamos pidiendo una muestra de liderazgo para garantizar que las redes sociales no puedan ser utilizadas de nuevo de la manera en que lo fueron”, indicó Jacinda Ardern en un comunicado.

 

Por su parte, un portavoz del presidente Emmanuel Macron dijo que “en los últimos años, el número de muertes resultantes de ataques terroristas en el territorio francés ha sido considerable”. La misma fuente apuntó que esa situación ha animado al Palacio del Elíseo a hacer causa común con Nueva Zelanda.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0