miércoles, abril 24, 2024

Nuevo jefe de CMPD: “Quiero asegurarme de que somos inclusivos”

CHARLOTTE, NC.- El nuevo jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, aseguró que durante su gestión quiere garantizar que la gente sea escuchada y que el cuerpo policial sea “inclusivo”.

Jennings concedió una entrevista a Progreso Hispano News, el primer medio latino con el que habla después de asumir el cargo el 1 de julio, y dijo que el poder que la gente le ha dado a la policía le da derecho a opinar sobre la actuación del organismo.

“La comunidad, que incluye a la comunidad latina y afroamericana, debería tener algo que decir (…) quiero asegurarme de que somos inclusivos y que estamos escuchando a la gente”, expresó Jennings quien pertenece a la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) desde hace 28 años.

Jennings asumió el cargo en momentos en que la población ha protestado contra la inseguridad, especialmente luego de los recientes tiroteos mortales en Beatties Ford Road, y tras los daños a la propiedad en acciones derivadas de las manifestaciones de Black Lives Matter.

Sobre los planes de seguridad que planea implementar, Jennings dijo que los están revisando “porque lo que estamos viendo es el viejo estilo tradicional de vigilancia y arresto para salir de la delincuencia (que) no parece estar tomando mucho efecto a largo plazo”.

El jefe policial dijo que se están comenzando a ver diferentes formas de abordar el crimen y de asegurar que los vecindarios puedan mantenerse seguros.

Durante su juramentación, el nuevo chiefs expresó que su gestión se basará en cuatro áreas fundamentales: responsabilidad profesional, colaboración comunitaria, gestión del crimen y bienestar de los empleados.

Charlotte terminó el segundo trimestre del año con una disminución del 9% de la delincuencia en un período de pandemia de coronavirus que paralizó gran parte de las actividades de la cotidianidad dentro de la ciudad.

Sobre el papel que juega la policía en la prevención para reducir la cantidad de accidentes de tránsito, Jennings dijo que hay que evaluar las estrategias con el Departamento de transporte de Charlotte, y agregar señalas de tránsito en caso de ser necesario.

Destacó que están revisando algunos detalles en cuanto a tecnología que pueda ayudar en la prevención. “El objetivo es tener cero accidentes de tráfico”, dijo Jennings.

El nuevo jefe de CMPD asumió el cargo en reemplazo de Kerr Putney quien planeaba dejar el organismo policial después de la Convención Nacional Republicana que se celebraría en Charlotte en agosto, pero luego del cambio de sede del evento partidista decidió adelantar su retiro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0