martes, abril 23, 2024

Nueva Jersey también dará licencia de conducir a inmigrantes indocumentados

Nueva Jersey – Estados Unidos.- El próximo jueves el gobernador demócrata, Phil Murphy, firmará un proyecto de ley que convertirá a Nueva Jersey en el estado número 14 en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. La norma fue aprobada por la Asamblea y el Senado del estado y solo espera la firma final, con esta acción Murphy se encuentra dando cumplimento a una de sus promesas de campaña.

La firma del proyecto de ley se realizará en la organización comunitaria proinmigrante Make The Road en la ciudad de Elizabeth, el reglamento estaría entrando en vigor de acuerdo con activistas en un periodo no superior a los 365 días.

“Tener licencia no es un lujo, es una necesidad para las cosas cotidianas como llevar un hijo a la escuela, a un hospital, ir de compras o a trabajar”, una inmigrante uruguaya identificada como Lynda Martínez.

De acuerdo con la legislación, los solicitantes necesitan comprobar que viven en Nueva Jersey y tener un documento de identidad, entre otros requisitos que aún no se han establecido.

La ley establece claramente que no mantendrá registros de los documentos que sean presentados por los solicitantes ni tampoco compartirá información con otras agencias, como la de Inmigración, que es un temor de la comunidad indocumentada por el miedo a ser localizados y deportados.

Se estima que en Nueva Jersey hay cerca de medio millón de indocumentados y que al menos 338.000 podrían solicitar la licencia para conducir.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0