viernes, abril 19, 2024

Notre Dame sin misa de Navidad por primera vez en 216 años

París – Francia.- Por primera vez en 216 años no habrá misa de Navidad en la Catedral de Notre Dame, que se mantiene en obras luego de un devastador incendio en abril de este año.

«No celebraremos la misa del gallo en Notre Dame. La última vez que sucedió fue durante Revolución Francesa. Desde 1803 siempre ha habido misas en Navidad», expresó una portavoz de la diócesis citada por El País.

Las misas dominicales, a cargo del arzobispo de París, Michel Aupetit, fueron trasladadas después del incendio a la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois, a un kilómetro de distancia.

El mismo templo será escenario de la misa de Navidad este año a cargo del deán, Patrick Chauvet.

Todavía faltan varios meses para desmotar con cuidado unas 500 toneladas en andamios para que no se desestabilice el conjunto de la catedral, indicó  el arzobispo.

Luego del desmontaje hay que verificar el estado de las bóvedas que estuvieron sometidas a temperaturas de entre 900 y 1.000 grados durante el incendio, agregó Aupetit.

Las obras en Notre Dame podrían estar finalizadas dentro de cinco años, según estimaciones del ente que dirige la reconstrucción.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0