miércoles, abril 24, 2024

Niegan cambio de abogados que defienden pregunta del censo

Nueva York – EEUU.- Un juez federal del estado de Nueva York negó, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la posibilidad de modificar el equipo legal, que defenderá la inclusión de la pregunta sobre ciudadanía, en el censo que se efectuará durante 2020.

 

El magistrado Jesse M. Furman, que meses atrás falló en contra de la interrogante, dictaminó, este martes, que el Ejecutivo estadounidense no fue capaz de presentar “ninguna razón, mucho menos ‘razones satisfactorias’, para la sustitución de abogados”.

 

El jurista calificó el pedido del Departamento como “evidentemente deficiente” y recordó que, en su jurisdicción, es potestad de los jueces aceptar o no las modificaciones de los equipos legales.

 

En respuesta, el presidente Donald Trump reciurrió a Twitter y allí recalcó que el juez Furman “no va a dejar que el Departamento de Justicia use los abogados que quiere”.

 

El pasado domingo se supo que el Gobierno estadounidense realizaría gestiones para cambiar a los letrados que han venido trabajando en el caso. Como reemplazo, la Administración pretendía colocar a abogados de carrera, pero también a algunos designados políticamente.

 

Según declaraciones concedidas por el secretario de Justicia, William Barr, a la agencia de noticias Associated Press, el cambio del equipo legal se iba a hacer, en virtud de que algunos de los miembros actuales manifestaron su deseo de no continuar representando al Ejecutivo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0