viernes, marzo 29, 2024

NC rompe récord de contagios de COVID-19 en vísperas del fin de semana del 4 de Julio

RALEIGH, NC.- Carolina del Norte superó los 70.000 casos de coronavirus este viernes coincidiendo con un nuevo tope de contagios en un solo día que superó los 2.000, justo en la víspera del fin de semana del 4 de Julio.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) reportó exactamente 2.099 casos este viernes, lo que aumenta el total a 70.241.

«Estamos viendo una propagación significativa del virus y es muy preocupante», dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen.

«Hoy tenemos el día más alto reportado de nuevos casos y hospitalizaciones – y eso debería ser una advertencia para todos nosotros en este fin de semana festivo. No tenemos un día festivo de COVID-19. Todos tenemos que usar una cubierta para la cara, evitar las multitudes y lavarnos las manos a menudo», agregó Cohen en un comunicado del Departamento.

Carolina del Norte tiene este viernes 951 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas de la enfermedad, un nuevo récord en un solo día.

En el estado han muerto 1.392 personas contagiadas con coronavirus.

El NCDHHS está respondiendo a la pandemia en múltiples frentes, incluyendo el aumento de las pruebas y los recursos de rastreo de contactos en las comunidades y poblaciones que han sido más afectadas por COVID-19.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0