martes, abril 23, 2024

Mujer de origen latino respondió con una bofetada a insulto racista

Phoenix – Arizona.- Una mujer de origen latino abofeteó a otra mujer que le propinó insultos racistas y de xenofobia cuando se encontraba en una tienda de una gasolinera en Phoenix, Arizona.

El suceso fue grabado por Gregg Conn, quien lo compartió en Facebook y se hizo viral.

El hecho ocurrió cuando una mujer blanca de entre 40 y 50 años entró a la tienda de conveniencia de una gasolinera para perdir ayuda porque al parecer el surtidor no estaba funcionando. En ese momento comenzó a discutir con una mujer más joven, que luego fue identificada como Karina Rodríguez, a quien le dijo “regrésate a tu país”, comentó Conn que empezó a grabar justo cuando estaba por salir de la local.

En las imágenes del video se escucha cuando Karina, que estaba siendo atendida en la tienda, dice que “los nativos americanos son de este país” y le pide al empleado que no atienda a la otra mujer por “racista”.

Ante el comentario la señora responde diciendo que se tiene que ir “porque no eres parte de esto”. Y tras regresar al mostrador le pregunta, “¿de dónde eres?, ¿dónde naciste?”.

“¿Dónde naciste tú p***?”, le responde Karina. “Yo nací en Estados Unidos ¿De dónde son tus ancestros? No son de este país».

“Mejor que te regreses a México”, espetó la señora.

Luego se aprecia cuando las dos mujeres se acercan y se encaran. La de mayor edad parece que empuja a la más joven según las imágenes y Karina reacciona propinándole una bofetada en la mejilla, reseñó Telemundo.

Al final se escucha decir a Conn decirle a la señora: “En mi opinión tú te lo merecías. Ella sólo se defendió”.

El incidente ocurrió justo cuando los ánimos en el país están exaltados tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis bajo custodia policial. El suceso generó una ola de protestas e hizo resurgir un movimiento contra el racismo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0