jueves, marzo 28, 2024

Meteorólogos anticipan una temporada activa de huracanes

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Meteorólogos del país advirtieron sobre una posible temporada activa de huracanes en medio de la pandemia de coronavirus.

«Se espera que sea una temporada activa: unas 16 tormentas y, de esas 16 tormentas, ocho podrían ser huracanes. De esos 8 huracanes, cuatro podrían ser huracanes de categoría superior, que son los huracanes de categoría 3, 4 y 5″, dijo Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias citando un pronóstico elaborado por la Universidad Estatal de Colorado.

Un huracán categoría 3 tiene el potencial para ocasionar daños serios a las viviendas, derribar árboles, bloquear carreteras o caminos y afectar los suministros de electricidad y agua potable por días o semanas. Sus vientos sostenidos oscilan entre 111 y 129 millas por hora.

Estados costeros como Florida, Carolina del Norte y del Sur tendrán que “prepararse a conciencia”, apreció Martínez en momentos en que las medidas de distanciamiento físico son clave para evitar una segunda ola de propagación de la COVID-19.

Las temporadas de huracanes están relacionadas con la temperatura del océano, a medida que el agua está más caliente estas pueden ser más intensas, explicó Martínez a Univision Noticias.

“Si tomamos en consideración que las aguas ya arrojan temperaturas mayores a las habituales en este momento del año, eso significa que para septiembre –el punto máximo de la temporada– pueden haber subido aún más habiendo pasado el verano”, indicó el meteorólogo.

Martínez sin embargo explicó que ha habido temporadas muy activas y ningún sistema toco tierra.

Al final “da igual cuántos se forman solo que uno llegue a tocar tierra ya pasa a la historia», dijo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0