viernes, abril 19, 2024

Más pruebas para el Covid-19 en Estados Unidos

Washington – Estados Unidos.- Durante la conferencia diaria que se realiza desde la Casa Blanca para ofrecer detalles sobre la pandemia del Covid-19 y su afectación en Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump ha ofrecido más pruebas del Covid-19. La oferta realizada por el vicepresidente Mike Pence se realiza mientras continúan esperando que el Congreso de EE.UU pruebe para ayudas $1 billón de dolares.

«Los test de laboratorio que se usan para el despistaje del coronavirus se están haciendo cada vez más accesibles en el país», dijo Pence.

Con relación al mismo tema de las pruebas, el almirante Brett Giror, asistente del secretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, expresó, mientras mostraba un gráfico que representa el número de pruebas que ya se han realizado los cuidadanos en estados unidos, que «Veremos en las próximas semanas crecer esa curva a medida que los test se van haciendo más disponibles en todo el país».

Es valido recordar que la falta de kits de pruebas ha sido uno de los mayores problemas que se le han presentado a aquellas personas que sospechan tener el coronavirus.

En torno al paquete de asistencia económica de 1 billón de dólares, presentado ante la Cámara Alta y que entre otros aspectos, incluirá fondos para que millones de personas reciban subsidios directos de 1,000 dólares, el vicepresidente Pence espera que la ayuda esté aprobada el lunes.

«Esperamos que el lunes se apruebe la legislación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado», manifestó la autoridad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también estuvo presente en la conferencia, criticó la posición que tanto la prensa como los demócratas han adoptado en su contra ante las medidas tomadas para manejar la crisis, Trump aseguró que han sido muy injustos con él.

En particular, el mandatario expresó que el diario The Washington Post lo trata muy injustamente pero que «tendremos que vivir con eso».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0