viernes, abril 19, 2024

Más aranceles pero al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció que impondrá aranceles al acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina, en una medida que justificó por la devaluación de la moneda de esos países.

“Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”, escribió Trump este lunes en una serie de tuits. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”

El presidente pidió a la Reserva Federal que “actúe” para que los países ya no aprovechen el “dólar fuerte” al devaluar aún más sus monedas. “Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento, Fed”.

Aunque Trump no precisó en cuánto se establecerán los aranceles, Argentina y Brasil quedaron exentos del 25% de los impuestos de acero y aluminio el año pasado, en una medida con la que Washington evitaba buscar una guerra comercial.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio de Argentina, mientras que Brasil representa alrededor del 14% de todas las importaciones del país norteamericano de acero.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0