viernes, abril 19, 2024

Macri reorganiza su gobierno y toma medidas

Buenos Aires.- “Enorme expectativa en el mundo económico para escuchar al presidente y confirmar cual va a ser el plan de ajuste”.

“Lo que hay también es una enorme expectativa por ver cómo se reorganiza el Gobierno”.

“Durante el fin de semana quedaron bastante claras las dificultades que el propio Presidente Macri tiene para armar Gabinete. Da la sensación que se encontró a la crisis de Gabinete una solución gradual”.

“Si hay un impuesto especial a las exportaciones, tal vez no se llamen retenciones, eso puede significar una recaudación muy significativa”.

“Al mismo tiempo también se sabe que se va a postergar lo que se había aprobado por ley en la reforma impositiva. Va a reverse la reducción de aportes patronales, va a haber un impuesto a los bienes personales para los que tengan patrimonio arriba de determinado volumen. No se va a permitir el ajuste por inflación a las empresas el año que viene, se va a autorizar a las provincias a volver a instalar el impuesto a los ingresos brutos, y al mismo tiempo se habla de un revalúo federal para aumentar el impuesto inmobiliario en todo el país”.

“Todos entendemos la emergencia económica y política, nadie quiere ser Venezuela, pero cuidado con esto de subir y subir los impuestos dale que va. La clase media y la clase baja ya han sufrido el golpe de nockout de la devaluación”.

“Si se va a dar una situación de aumento de impuestos, por lo menos que sean a plazo fijo, que quede claro que es una situación de emergencia”.

“Además de la cuestión del dólar, los precios y los impuestos están las tarifas. Esta semana todavía no se suspendió, pero en principio mañana está convocada la audiencia pública por las tarifas de gas”.

“Según el marco regulatorio las empresas van a pedir un aumento del 150% en el gas”.

“La nafta prácticamente el 60% es impuesto”.

“Va a ser importante escucharlo al Presidente y va a ser importante escucharlo al ministro de Economía, pero hay que advertir que este facilismo de aumentar los impuestos va a tener sus efectos sobre el nivel de actividad económica”.

“Todos entendemos la emergencia pero los impuestos tienen que ser de emergencia”.

“Hay quienes dicen que dentro de la discusión se podría aumentar un puntito el IVA”.

“Nicolás Dujovne ha sido ratificado en el ministerio de Economía. Ha habido un gran manoseo el fin de semana en ese sentido que también tiene que ver con cierto caos en la política de comunicación del Gobierno respecto de lo que estaba pasando en Olivos”.

“Es importante ver quiénes mandan dentro del propio Gobierno”.

“Escuchar el tono, la mística que le ponga el Presidente en su discurso”.

“Tal vez pueda haber una retención móvil en función de cuanto cueste el dólar”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0