jueves, marzo 28, 2024

Macri cambia el tono y pide “perdón” a los argentinos

Buenos Aires – Argentina.- “Les pido perdón”, con estas palabras el presidente de Argentina, Mauricio Macri, cambió el duro tono de sus declaraciones tras la derrota en las primarias del domingo. “Escuché el mensaje”, agregó el mandatario quien aprovechó para anunciar nuevas medidas económicas.

Tras la derrota en las primarias ante el peronista Alberto Fernández y la caída de las bolsas y la moneda local, Macri reconoció el resultado, pero responsabilizó a los votantes de la devaluación del peso, debido a la lectura negativa que dieron los mercados a la jornada comicial.

«Les pido perdón por la conferencia del lunes, quiero decirles que los entendí. El resultado electoral es mi responsabilidad», dijo este miércoles el presidente en un mensaje grabado. “Estaba muy afectado”, justificó.

«Cuando me eligieron en 2015 ustedes pensaron que iba a ser más fácil. Yo también», admitió el jefe de Estado.

Los comicios presidenciales en Argentina se realizarán en octubre y éste vuelco en las declaraciones de Macri parece indicar que buscará un impresionante resurgir para intentar la reelección.

El mandatario anunció un paquete de medidas que incluyen subida de sueldos y del salario mínimo y rebaja de impuestos. También congeló el precio de los combustibles por 90 días.

«Soy consciente de que el día a día se convirtió en una experiencia agotadora. Las medidas que tomé son porque los escuché, son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, explicó el presidente.

Macri admitió que la “incertidumbre política” de estas 48 horas en las que el peso perdió 30% de su valor “ha hecho mucho daño» y dijo que respeta “profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en 2015, esta vez no lo hicieron”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0