jueves, abril 25, 2024

Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

Santo Domingo-República Dominicana.- El opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas este domingo, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde 2004, un triunfo ya reconocido por sus principales adversarios y por el actual presidente, Danilo Medina.

Con el 56,5% del escrutinio, el candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM) concentraba 53,11% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE), una ventaja de 16 puntos sobre el oficialista Gonzalo Castillo, el aspirante del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRM organizó una fiesta en su comando de campaña para celebrar los resultados provisionales, que también le conceden al partido opositor el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Castillo reconoció que los resultados eran “irreversibles” y felicitó a Abinader, un rico empresario de 52 años, por su “merecido triunfo”. El conteo oficial “demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo”, afirmó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0